Descripción del video

¿Intentaste crear tu cuenta de Power BI y no te lo permite por “no contar con una dirección de correo profesional”? En esta ocasión te enseñaré un pequeño truco para que puedas crear una cuenta en Power BI a pesar de tener un correo personal.

 

Pero primero, ¿a qué se refiere con cuenta personal y profesional? 

Las cuentas personales son aquellas de servicio como gmail o hotmail que son gratuitos, que cualquier persona puede crear su dirección de correo ahí.

Las cuentas profesionales son aquellas que tienen un dominio de alguna empresa, como las del trabajo o de la universidad.

Actualmente Microsoft sólo está permitiendo que se utilicen correos profesionales; por lo que, si intentaste crear tu cuenta con un correo personal, probablemente te salió un mensaje de error. Sin embargo, te mostraré una manera fácil, rápida y gratuita para conseguirlo.

 

En la página de office.com nos vamos a Plantillas y luego en Productos > Para empresas > Enterprise.

O si lo prefieres puedes acceder directamente a este link: https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-365/enterprise/compare-office-365-plans

Una vez ahí, seleccionaremos la opción de Prueba gratuita en Office 365 E5 y seguiremos los siguientes pasos: 

 

  1. Ingresa tu correo personal con el cual intentaste crear tu cuenta y no te lo permitió. 
  2. Llena los datos que te solicitan e ingresa el código de verificación que te envíen a tu celular.
  3. Escoge el nombre que llevará tu dominio, el cual tendrá la extensión onmicrosoft.com, por ejemplo, @serdatapro.onmicrosoft.com.
    Aquí mismo crea tu ID de usuario y la contraseña del correo.
  4. Selecciona la opción de Ir a configuración

 

¡Y listo! Con este correo ya no deberías de tener problemas para ingresar a Power BI en la nube. Como te mencioné, esta es una manera fácil y rápida de conseguir un correo que puedas usar, pero si te recomendaría que posteriormente lo hicieras con una cuenta profesional. 

 

No olvides dejarme un comentario en el video de YouTube para saber si te sirvió este truco y recuerda suscribirte en mi canal para que no te pierdas ninguno de mis videos con más tutoriales y tips que te ayudarán con Power BI.

 

¡Nos vemos la próxima ocasión!